divendres, 12 de juliol de 2013

ISABEL DEL RÍO (escrptora)

Amb tots vosaltres... (tambors) ...


ISABEL DEL RÍO



=>BIO

Isabel del Río, escritora nacida en Barcelona en 1983. Se licenció en Filosofía por la UAB y trabaja como redactora, documentalista, lectora, correctora y un largo etc. para editoriales –como Castellnou, La Llave, Ed62, Bromera y La Galera-, medios de comunicación –como la revista Integral- y otros escritores –como Francesc Miralles, Àlex Rovira y David Escamilla-. Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida y en julio de aquel mismo año fue publicada la segunda edición. La desaparición de la editorial hizo que los ejemplares sean muy difíciles de encontrar. En 2010 con La Galera y en 2012 con Otros Mundos, publicó la bilogía de La Casa del Torreón, historia dirigida al público juvenil-adulto. Obra ilustrada por Oriol Malet y Cristina Barros, que camina entre la ficción y el terror, y ha recibido críticas muy positivas por el mundo editorial, la crítica literaria y los bloguers.
En abril de este año presentó 20 Relatos del Fin del Mundo, antología de relatos apocalípticos –en castellano y catalán- de la editorial Otros Mundos con autores como Rocío Carmona, Teresa Roig, Javi Araguz, Susana Vallejo… y un prólogo de Jordi Sierra i Fabra. Un título con conciencia social y corazón, puesto que los beneficios son repartidos entre Médicos sin Fronteras y proyectos culturales y literarios.
Actualmente está promocionando 100 Cosas que hacer en Barcelona al menos una vez en la vida (en catalán y castellano), publicados por Cossetania y Lectio. Una guía de la ciutat comtal que se sale de lo común, dirigida tanto a aquellos que vivan en la Barcelona, como a quienes quieran visitarla. Paseos y descubrimientos que la autora nos irá revelando mientras la acompañamos por los callejones, parques y edificios de una ciudad que asegura “está llena de magia”.
Anteriormente publicó en compilaciones y poemarios, así como Astrid, la historia de una niña que crece día a día en la red. Hoy en día continúa con sus colaboraciones y da los últimos retoques a sus nuevos proyectos literarios.
Además, Isabel trabaja organizando eventos y talleres culturales y literarios dentro y fuera de Barcelona, y es fundadora de la editorial sin ánimo de lucro Otros Mundos.
En su blog, La Odisea del Cuentista, podemos seguir sus pasos, leer las reseñas de sus últimas lecturas, y la nueva serie por entregas titulada Nieve.


=>ENLLAÇOS

Otros Mundos editorial
La Odisea del Cuentista bloc


♪ núria ♪

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada